viernes, 14 de noviembre de 2008

Soterramiento del canal en el casco antiguo



El Ayuntamiento de Ponferrada y Endesa acuerdan la cubrición del Canal de Cornatel

La eléctrica aportará el 33% de los 7,4 millones de euros previstos para ejecutar una obra que también contempla la construcción de un centro de recepción de visitantes y casi medio millar de plazas de aparcamiento.


El Ayuntamiento de Ponferrada y Endesa Generación han firmado un protocolo de colaboración que tiene como objetivo la cubrición del Canal de Cornatel a su paso por la zona alta de la ciudad. El documento ha sido firmado por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el director general de Endesa, Manuel Morán, además de los responsables de la eléctrica en la comarca, Alfredo García y Ramón Laguna.
La actuación se realizará sobre 32.000 metros cuadrados de superficie y se estima como presupuesto de la obra 7.482.000 euros. De ellos, 7,1 millones de euros se destinan a la cubrición del canal y 350.000 euros para la construcción de un centro de recepción de visitantes. Endesa se ha comprometido a aportar el 33% del coste total. Para el resto, según el regidor ponferradino, “buscaremos otras subvenciones además del apoyo del propio Ayuntamiento”.
Carlos López Riesco ha explicado que “la eliminación del Canal de Cornatel generará espacios para los ciudadanos”. Así mismo, también confirmó que la obra traerá consigo casi medio millar de aparcamientos. “La necesidad de nuevas plazas de aparcamiento es clara. La obra, posible gracias a Endesa, los va a generar”.
Manuel Morán ha explicado que “Endesa no hace otra cosa que refrendar el compromiso de colaboración que ha tenido con todo El Bierzo.
La firma es la manifestación voluntaria de Endesa en colaborar en el proyecto”. A su vez, López Riesco también agradeció a la eléctrica su disponibilidad para colaborar en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Ponferrada.
La actuación también contempla la construcción del centro de recepción de visitantes del municipio. Según el regidor ponferradino, “el centro está previsto entre el equipamiento de la Calle Obispo Osmundo y el Canal de Cornatel. No obstante, será el proyecto el que lo determine y será del estilo del de Ávila”. Respecto a los plazos de ejecución, López Riesco recordó que “es una obra complicada y esperamos que se cumplan en este mandato”.
Fuente: elbierzodigital.com
enero 2008

No hay comentarios: